IMBOLC
IMBOLC ... (2 de Febrero "Hemisferio Norte")
La fiesta de Imbolc es una fiesta de la luz, una de las festividades pastorales de los antiguos celtas que tiene lugar con los primeros brillos de la primavera.
Es una época para el renacimiento, la renovación, la restauración y la purificación principalmente.
Limpiar lo viejo y prepararse para lo nuevo, prepararse para el verano, para una nueva esperanza y un nuevo crecimiento, tal vez para nuevos principios también.
Los celtas exaltaban esta fiesta como la de la Diosa Brighid, Diosa del fuego, patrona de la orfebrería, de la poesía y de la sanación.
La palabra Imbolc significa literalmente "en el vientre" (de la Madre). La semilla que fue plantada está creciendo desde el solsticio de invierno y nos preparamos para el reinado de la luz otra vez.
En el antiguo mundo céltico era costumbre encender grandes fogatas para ayudar a la Tierra a calentarse y para reforzar el poder del Sol, invitándolo a calentar más, y con la bendición de las herramientas.
Durante el ritual de Imbolc es acostumbrado verter leche o crema sobre la tierra. Se hace esto como un ofrecimiento al retorno de la fertilidad y de la generosidad de la Tierra a su gente. Mitológicamente, La Diosa se ha recuperado del nacimiento de su hijo, quien crece fuerte, asegurándose la supervivencia.
CORRESPONDENCIAS:
Simbolismo de Imbolc:
Crecimiento, fertilidad, purificación. Trabajos mágicos: luz, inspiración, meditación, iniciación, purificación y sanación.
Símbolos de Imbolc:
Escobas, surcos, flores blancas. Hierbas: violetas, todas la flores blancas o amarillas, iris.
Piedras:
Rubíes, onix, turquesa, granate. Animales: vacas, ovejas, búhos y serpientes. Inciensos y aceites de Imbolc: canela, vainilla, violetas.
Colores y velas que se pueden usar:
Blanco, rosa, rojo, amarillo, verde, marrón. Comidas de Imbolc: te de hierbas, semillas de calabazas, semillas de girasol, pan Algunas actividades para Imbolc.
* Una de las actividades más hermosas es la costumbre de poner velas blancas en todas las ventanas de la casa, empezando la tarde de la víspera, dejándolas encendidas hasta el amanecer.
También se puede encender una vela blanca en cada habitación, en honor al renacimiento del Sol.
Las luces de las velas representan la luz que crece cada vez más y la bendición de la Diosa.
Recuerda que en este día se pueden hacer y bendecir todas las velas que se han de utilizar durante los siguientes Sabbats.
* También se hacen rituales de purificación y limpieza para la casa y para uno mismo, tanto de mente como de cuerpo.
Es un buen tiempo para la purificación de las herramientas y estas energías se pueden aprovechar para la limpieza espiritual.
* Otra costumbre es tejer una cruz de Brigith de paja.
Feliz Imbolc Mis Amores ..
Morrighan
Comentarios
Publicar un comentario